Eder Aurre se alza con el premio Joven Diseñador con K-309

Por segundo año el Concurso de Jóvenes Diseñadores volvió a la Pasarela de la Moda de Castilla y León, con el objetivo es apoyar a los nuevos talentos facilitando su inserción profesional, apostando por la formación, el empleo y el mundo empresarial.

En la categoría de diseño, organizada y patrocinada por la empresa Fely Campo, S.L., el ganador fue Eder Aurre, elegido entre ocho aspirante y quien podrá beneficiarse de uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martin´s School of Arts and Design de Londres, valorados en 2.000 euros. El bilbaíno llamó la atención del jurado con su colección K- 309, inspirada en la natación. Para ello, ha mezclado el estilo sport con los toques de sofisticación que son identidad de la firma. Todos los tejidos vienen del mundo del deporte: neoprenos, neoprenos troquelados que transpiran, tejidos impermeables, puntos, etc. Juntos hacen una colección cargada de contrastes y de formas geométricas.

En segundo lugar quedó Josh Waldorf, quien recibió un premio de 1.000 euros gracias a su colección Reliquias, donde plasma el dolor de una relación desde una visión futurista, mezclando restos del pasado con pinceladas del mañana. Lo consigue a través de los tejidos: por un lado el clásico estampado pata de gallo y por el otro paillettes tornasolados en tonos rosas y azules.
emprendimiento

Ya en la categoría de emprendimiento, la vallisoletana Ángela Modroño se hizo con el galardón al mejor proyecto empresarial relacionado con la moda que se ubique en Castilla y León gracias a ‘Cajón de Sastre’. La ganadora de esta categoría, patrocinada por el Banco de Caja EspañaDuero Grupo Unicaja, obtuvo 8.000 euros y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, le facilitará acciones formativas y de acompañamiento para validar el modelo de negocio, elaborar un plan de desarrollo empresarial y buscar financiación.

 

Fuente: El Correo Burgos